MADRID 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los comercios de Alcobendas podrán financiar a sus clientes a través de la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA), con una financiación que irá desde los 300 hasta los 5.700 euros en un plazo máximo de 48 horas, ha informado este jueves la asociación en un comunicado.
En este sentido, AICA ha señalado que es consciente de la "difícil situación" que atraviesa el pequeño comercio del municipio madrileño, ya que el consumo lleva 32 meses seguidos de descensos interanuales según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Por ello, la asociación ha querido solucionar, a su juicio, una de las "carencias" del pequeño comercio poniendo en marcha un servicio "pionero" de Financiación para Clientes de Comercios, que no tiene ningún coste para los asociados a AICA.
Con este servicio los comerciantes podrán ofrecer a sus clientes financiación para sus productos o servicios con unas condiciones preferentes gracias a la gestión de AICA con las entidades financieras. Esta financiación puede servir para clínicas dentales, centros de estética, tiendas de muebles, ópticas, agencias de viajes, ortopedias, tiendas de bicicletas, calderas, formación y productos de seguridad, entre otras.
De esta forma los comerciantes podrán ofrecer a sus clientes financiación desde 300 hasta 5.700 euros, pudiendo obtener la cifra de 1.800 euros sólo con el DNI. Así, después de recibir la documentación a presentar firmada por el cliente y realizar las oportunas comprobaciones tendrá su financiación en un máximo de 48 horas.
El secretario general de AICA, Luis Suárez de Lezo, ha asegurado que se trata de una iniciativa "pionera" que facilita las ventas en el sector comercial de Alcobendas, "sobre todo a la hora de comprar ciertos productos que en un momento dado se pueden necesitar con urgencia".
"Gracias a este servicio los pequeños comerciantes estarán a la altura de otras grandes superficies que ya ofrecen financiación para este tipo de productos, y lo mejor de todo es que no tiene ningún coste para ellos", ha explicado.
El objetivo de esta iniciativa es aumentar el atractivo del comercio tradicional, siendo una ventaja más que genera valor añadido sumado al trato personalizado, la cercanía y la calidad que ya tiene el comercio de Alcobendas.