La Comisión Europea concede una prórroga de un año a la Comunidad para reducir sus emisiones de NO2 en dos zonas

Borja Sarasola
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 8 enero 2013 15:14

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha concedido el pasado 14 de diciembre una prórroga de un año a la Comunidad para reducir sus emisiones de NO2 (dióxido de nitrógeno) en dos de las siete zonas de medición del aire de la región, Corredor del Henares y Urbana Sur, lo que implica que en estas zonas podrán superarse los niveles de este gas hasta en un 50 por ciento.

Así lo han indicado fuentes de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio a Europa Press. Precisamente, el consejero del ramo, Borja Sarasola, ha visitado hoy una explotación de ganado bovino y ha indicado que la moratoria "respalda" las labores del Ejecutivo y que las emisiones de este gas "se han rebajado un 50 por ciento en los últimos diez años".

"Se nos ha respaldado con una moratoria que viene a decir, dentro de la Unión Europea, y a través del comisario de Medio Ambiente, que estamos haciendo nuestro trabajo", ha subrayado el consejero, que ha indicado que el Gobierno regional "está poco a poco mejorando los niveles de contaminación de nuestras ciudades dentro de la región".

Según fuentes de la Consejería, el hecho de contar con esta moratoria hace que la región pueda "superar en un 50 por ciento los valores límites marcados para el NO2 (dióxido de nitrógeno) hasta el año 2014", y que por tanto "en la región se cumple legalmente con los valores en los años 2010, 2011 y 2012, y previsiblemente también este año 2013".

Asimismo, desde la Consejería, han destacado que la región haya sido una de las pocas que "a nivel europeo" ha conseguido la moratoria. El consejero ha atribuido esta circunstancia a los "esfuerzos" del Ayuntamiento de Madrid, los diferentes Ayuntamientos de la región, así como el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.