cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Comité de Empresa en Metro Ligero del Oeste ha registrado una convocatoria de una huelga indefinida a partir del 15 de octubre (martes) en protesta por la actitud que ha adoptado la empresa gestora respecto a la negociación del convenio colectivo.
Según ha indicado a Europa Press el representante de UGT en el Comité de Empresa, Iván Serrano, el miércoles por la tarde se decidió por unanimidad por parte de los trabajadores que secundan los paros realizar una huelga indefinida, que han respaldado todas las centrales sindicales representadas en el Comité.
Serrano ha indicado que ayer se registró en Delegación del Gobierno la convocatoria de huelga y que esa determinación se adoptó tras constatar que, a pesar de los paros programados hasta el día 11, la empresa "sigue sin sentarse con voluntad de negociar". "No nos han llamado ni siquiera", ha relatado.
Por tanto, han registrado una nueva convocatoria de huelga para "forzar" a la empresa a que "negocie" con la actitud demandada por los sindicatos y se logre un convenio colectivo que preserve "los derechos de los trabajadores".
Mientras y en relación con la quinta jornada de paros convocados, la empresa ha cifrado la participación por parte de los trabajadores ha sido del 33 por ciento en la jornada de mañana (entre las 6.30 y 9.30 horas) mientras que los sindicatos elevan el seguimiento hasta el 75 por ciento.
Para el turno de tarde del viernes y para el fin de semana no se contemplan paros, por lo que el servicio se prestará con normalidad, según recuerda la empresa. Por su parte, Serrano ha detallado que en la anterior jornada de huelga se realizó una "huelga a la japonesa".
Los paros parciales de la próxima semana tendrán lugar los días 7, 9 y 11 de octubre (entre las 6.30 y las 9.30 horas) y los días 8 y 10 de octubre (entre las 17 y las 20 horas).