El comité regional de la campaña "Somos Diferentes Somos iguales" se presentará mañana en Lavapiés

Actualizado: martes, 5 junio 2007 15:29

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El comité regional de la campaña "Somos Diferentes Somos iguales", integrado por miembros del Consejo de la Juventud de la Comunidad (CJCM) y de entidades juveniles integradas en el Consejo, será presentado mañana durante un acto festivo en el centro Casino de la Reina, en el barrio de Lavapiés.

Dicho Comité Regional estará formado por organizaciones como Asociación Juvenil Amauta, AEGEEMadrid, Cruz Roja Juventud, FADAE Madrid, la sección juvenil de FESORCAM, Fundación Secretariado Gitano, Movimiento Contra la Intolerancia, Nuevas Generaciones del PP y Sindicato Joven de CC.OO de Madrid.

La campaña, que nació hace diez años para promover la participación e implicación juvenil a favor de la diversidad, se reactiva en un momento de preocupación social ante la inmigración masiva de personas y familias de procedencias culturales y religiosas muy diversas.

Es, no obstante, una campaña global, que pretende abolir todo tipo de discriminación, incluidas las derivadas de las diversas opciones sexuales o de diferencias físicas o psíquicas.

La cultura urbana será el hilo conductor de la fiesta, dirigida por la asociación Magni experta en intervención social con jóvenes a través del Rap y el Hip hop. Habrá talleres de graffiti y actuarán, además de diversos DJ's, L.A Flaco, importante figura del hip hop, y el colectivo de breack dance Fusión Rockers, ganadores de los campeonatos nacionales de break en 2006.

Para impulsar la campaña en España, se constituyó un Comité Nacional, integrado por el INJUVE, los Organismos de Juventud de las Comunidades Autónomas y el Consejo de la Juventud de España (CJE). Está previsto que en otras Comunidades Autónomas se formen Comités similares al de Madrid, cuya meta es difundir la campaña y sus objetivos entre las entidades juveniles, los medios de comunicación y el colectivo estudiantil. Se trata de que la juventud participe en la promoción de valores esenciales -tolerancia, respeto a la diversidad- para construir sociedades pacíficas basadas en la diversidad, la inclusión y el respeto mutuo.