MADRID 21 May. (EUROPA PRESS) -
Mercadona realizó en 2024 compras a proveedores locales en la Comunidad de Madrid por valor de 3.049 millones de euros, invirtió 62,1 millones de euros en la región y creó 943 nuevos empleos.
En concreto, la empresa de supermercados colabora en la Comunidad con 112 proveedores de producto y más de 1.600 proveedores no comerciales y de servicios. Las compras locales en 2024 alcanzaron los 3.049 millones de euros en 2024, cifra que supone un incremento del 6% respecto a la del ejercicio anterior.
Paralelamente, creó 943 nuevos empleos en la región, donde cuenta con una plantilla compuesta por 13.669 personas. En un comunicado, la compañía ha recordado que no sólo garantiza un salario por encima de la media del sector (el mínimo bruto de entrada es de 1.685 euros/mes, con progresión hasta los 2.280 euros/mes con más de cuatro años de antigüedad), sino que también apuesta "por el crecimiento personal y laboral de su equipo, cuyo ejemplo y liderazgo contribuye a seguir construyendo un proyecto diferencial".
En cuanto a la inversión de Mercadona en la Comunidad de Madrid, ascendió a 62,1 millones de euros en 2024. Del total, 51,1 fueron destinados a la mejora de la red de tiendas y a la implantación de la nueva sección 'Listo para Comer', mientras que los 11 restantes se utilizaron para mejoras en los Bloques Logísticos de Getafe y Ciempozuelos.
Respecto a la red de tiendas, la compañía abrió cuatro espacios, cerró seis por no cumplir los estándares de calidad requeridos por la compañía, y reforzó tres. A cierre de 2024, contaba con 198 supermercados eficientes, de los que 146 ya ofrecían puntos de carga de vehículos eléctricos.
Además, a finales del pasado ejercicio, 171 tiendas ya tenían la sección 'Listo para Comer', con un surtido de aproximadamente 40 platos, servidos en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable) o el cartón.
En el marco de su Plan de Acción Social, Mercadona ha donado en el último año, por medio de diferentes iniciativas, 1.962 toneladas de primera necesidad en la región. Así, ha vuelto a solidarizarse con los colectivos más vulnerables y ha realizado un importante esfuerzo por ampliar su red de colaboración con entidades sociales.
En concreto, al cierre de 2024 colaboraba con 60 entidades en la Comunidad de Madrid, lo que ha mejorado considerablemente la vertebración de la ayuda que ofrece la compañía.
COMPROMISO CON LA CALIDAD
Desde la empresa han recalcado su compromiso con la calidad, que guía cada decisión, incluyendo la selección de los 2.100 proveedores e interproveedores especialistas de productos con los que colabora y que se traduce en una firme apuesta por el sector primario español.
Para ello, Mercadona continúa estrechando vínculos con los sectores estratégicos agroalimentarios españoles como son el agrícola, el ganadero, el pesquero y acuícola, reforzando con todos ellos su apuesta por la estabilidad, la planificación, la proyección de futuro, la seguridad en la compra y la especialización.
La compañía también cuenta con el trabajo y liderazgo de 14.000 proveedores no comerciales y de servicio, entre los que se encuentran más de 400 transportistas. Consolida así, ha destacado, "un ecosistema que a través de la transparencia, la comunicación y la confianza, es motor de crecimiento para aquellas zonas en las que tiene presencia y desarrolla su actividad".
Muestra de ello, ha remarcado, es que en 2024 las compras de Mercadona en España alcanzaron los 29.000 millones de euros, un 8% más que al año anterior. "De esta forma, los proveedores españoles asumen un papel relevante en la cadena de montaje de Mercadona, pues su implicación conjunta permite seguir promoviendo y consolidando un proyecto de crecimiento compartido", concluye la compañía.