MADRID 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid ha activado esta noche 19 quitanieves en las carreteras de toda la red de Carreteras de la región para garantizar la movilidad de los ciudadanos ante la nevada producida desde las 3.20 horas de la madrugada hasta las 6.30 de esta mañana,
Según ha informado la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, estos trabajos han permitido que se haya podido circular "con normalidad en las carreteras madrileñas durante toda la noche y en estos momentos se sigue trabajando para garantizar la movilidad".
Según explica la Consejería, el frente entró por el oeste de la Comunidad subiendo por el oeste y cubriendo toda la sierra de Madrid en torno a las 4 horas. La cota bajó hasta los 1.000 metros pero las mayores dificultades se encontraron en los puertos de montaña entre las 4 y las 5 horas.
Además, indica que no ha sido necesario el uso de cadenas en los puertos de montaña de la región, pero sí en la CL-601 de Segovia (cara norte de Navacerrada), por lo que se restringió el paso a vehículos pesados. En Navacerrada y Cotos se decretó Máxima Precaución hasta las 11.15 horas aproximadamente.
Ante la presencia de nieve, la Comunidad activó el nivel 0 de inclemencias invernales ayer a las 9.46 horas, que continuará siendo válido hasta la medianoche del día 27.
Para esta campaña, la Comunidad de Madrid cuenta con 260 profesionales, 56 quitanieves, 16 retroexcavadoras, más de 5.000 toneladas de sal, 26 silos y 13 naves para el acopio de la misma y cinco plantas de salmuera.
Asimismo, ha diseñado un protocolo coordinado con los ayuntamientos, que marca las pautas a seguir en diferentes situaciones y establecer qué carreteras deben considerarse prioritarias para garantizar en todo momento el acceso a hospitales y centros de la salud, así como la movilidad de los principales nudos de comunicación.