Archivo - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Presidencia, Miguel Ángel García Martín, durante un pleno en la Asamblea de Madrid - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo
MADRID 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha acusado este jueves a Más Madrid de ser "los pagafantas del Gobierno más corrupto y mafioso de (Pedro) Sánchez, que les arrastra hacia la irrelevancia más absoluta" y que es "el peor" de la democracia.
Así lo ha trasladado durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno de este jueves, donde ha destacado que la opinión de los madrileños cuando se cumplen dos años del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso es "muy favorable", en respuesta al parlamentario de Más Madrid Emilio Delgado.
"Un consejo, plantéense, como Compromís, abandonar el gobierno corrupto, un mafioso no es mucho mejor que él", ha afirmado contra la bancada de Más Madrid. En este punto, ha defendido que el Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene "claros" sus objetivos, que es hacer de Madrid "el mejor lugar para vivir, para trabajar y para invertir".
"Ustedes también tienen claros los suyos, como hemos visto en su intervención: Retorcer el dolor de las familias que perdieron a sus seres queridos durante la pandemia, para lo que no dudaron en judicializar el dolor, 62 veces los tribunales nos han dado la razón, o boicotear un hospital con pacientes dentro", ha lamentado.
También, considera que su objetivo es "tapar las vergüenzas al Gobierno de la mafia y las cloacas", porque "son cómplices y colaboradores necesarios del peor Gobierno de la democracia". A ello, ha añadido que si en algún momento España deja de ser una democracia consolidada para convertirse "en un régimen bolivariano", como los que ellos "añoran", los españoles "se lo deberán" a Más Madrid.
Por su parte, Delgado ha criticado que estos dos años de gobierno hayan estado salpicados por "pisos y alquileres por las nubes, encierros y protestas de los estudiantes y de los profesores, manifestaciones y huelgas de los sanitarios, imputaciones de altos cargos del Gobierno por los muertos en las residencias, escándalos en el entorno comisionista de la presidenta ausente y recolocación de agentes de las cloacas a sueldo de la Comunidad de Madrid por dar su mejor versión".
"Se han dedicado a subordinar los recursos materiales, humanos y económicos de la Comunidad de Madrid al servicio de un golpe blando contra un Gobierno legítimo y legal. Hágase una analítica, señor consejero, hágasela pronto, porque le digo yo que tiene usted los niveles de golpismo por las nubes", le ha reprochado.