MADRID 24 May. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves la contratación del arrendamiento de 64 vehículos asistenciales de atención domiciliaria destinados al Servicio de Urgencias Médicas de Madrid -SUMMA 112-, en el periodo de tiempo que los centros de salud permanecen cerrados.
Esto es, de 20.30 horas a 08.30 horas de lunes a viernes y las 24 horas de los sábados, domingos y festivos. El contrato, que tendrá una duración de seis años, entrará en vigor 60 días después de la formalización del mismo, siendo la fecha prevista el 1 de septiembre de 2012 y la finalización el 31 de agosto de 2018.
Además del arrendamiento del vehículo, el nuevo contrato incluirá el equipamiento médico preciso para la prestación de la asistencia sanitaria y el mantenimiento. Una de las principales mejoras con este nuevo contrato será la de incluir el Tablet PC, para que los profesionales mantengan una plena integración tecnológica y de comunicaciones con UVI móviles y Vehículos de Intervención Rápida.
Además, el dispositivo portátil permite realizar informes asistenciales digitales, y que los profesionales puedan acceder a las historias clínicas digitales de los pacientes. Gracias a este visor, el sanitario puede informarse sobre la historia clínica del paciente, como puede ser las alergias del paciente, los medicamentos que se le han administrado anteriormente o alguna placa que se le haya realizado.
Las Unidades de Atención Domiciliaria del SUMMA tienen una dotación de dos profesionales (médico-técnico ó enfermero-técnico). Durante el pasado año, estas unidades realizaron 115.000 intervenciones en las que acudieron al domicilio del paciente a prestar atención urgente.