La Comunidad alega que se han licitado el 85% de las obras del PRISMA y que no ha habido ninguna discriminación

Actualizado: martes, 2 octubre 2007 17:12

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid negó hoy las acusaciones de ineficacia y de discriminación del PSM con respecto al Plan Regional de Inversiones y Servicios de Madrid (PRISMA) y alegó que "ya se han licitado el 85 por ciento de las actuaciones previstas para este año", lo que es una muestra de "una eficacia clara en la gestión".

Un portavoz de la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid explicó a Europa Press que "el señor Robles (secretario de Política Municipal del Partido Socialista de Madrid) tiene los datos equivocados, ya que ha dicho que se han adjudicado el 58 por ciento de los proyectos del PRISMA cuando la realidad es que ya están licitados y adjudicados un 85 por ciento de las actuaciones".

En concreto, "de las 427 actuaciones previstas se han terminado 210, casi un 50 por ciento, lo que es una muestra de eficacia clara en la gestión, porque hay que tener en cuenta que este plan dura un año y que en ese tiempo se han sacado a concurso los proyectos y se han ejecutado".

Ese nivel de eficacia se ha conseguido, según el Ejecutivo autonómico, gracias a la empresa pública Arpegio, encargada de gestionar los proyectos. "La gestión de Arpegio ha sido muy eficaz porque, al tratarse de una empresa pública, se han podido ahorrar muchos trámites administrativos que, de otra manera, hubieran prolongado todo en el tiempo", añadieron las mismas fuentes.

NO HA HABIDO DISCRIMINACIÓN

Además, el Gobierno autonómico también negó "rotundamente" que haya habido cualquier tipo de discriminación hacia los ayuntamientos gobernados por el PSOE en la adjudicación de los 60 millones de libre adjudicación del PRISMA.

"Hay discriminación cero en la adjudicación de este dinero", explicaron las mismas fuentes, añadiendo que, precisamente, "uno de los municipios que se ha beneficiado de una ampliación del presupuesto ha sido Fuenlabrada, cuyo alcalde es el propio Robles, localidad que ha recibido 2 millones de euros cofinanciados entre la Comunidad y el Ayuntamiento para una escuela infantil que, por cierto, no está adjudicada".

Otros municipios socialistas que, según el Ejecutivo autonómico, se ha beneficiado de este dinero de libre adjudicación es Alcorcón "y muchos otros municipios del PSOE". "En cualquier caso, la prueba más clara de que no hay discriminación es que al propio municipio del señor Robles se le ha otorgado una ampliación", sentenciaron las fuentes.

Con respecto a los presupuestos recogidos en el PRISMA, la Comunidad de Madrid explicó que "se han adjudicado 353 actuaciones a poblaciones dirigidas por el PP, de las que 283 ya se han licitado. El PSOE, por su parte, gestiona 106 actuaciones, de las que 90 están licitadas, y si son menos que las que gestiona el PP es porque dirigen menos ayuntamientos. Y por parte de IU, las cifras son 21 actuaciones y 18 ya licitadas", puntualizaron las fuentes a Europa Press.