Campaña para donar material escolar a familias sin recursos

Cavero y voluntarios con donaciones de material escolar para la campaña
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:49

MADRID 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid anima a los ciudadanos y usuarios de Metro a que se sumen a la campaña de recogida de material escolar para las familias con menos recursos que se realiza desde este martes hasta el miércoles en la estación de Nuevos Ministerios, con la que se espera alcanzar 200 mochilas con artículos necesarios para el curso escolar que comenzará en septiembre.

Se trata de la segunda edición de esta campaña, denominada 'Para que pinten un futuro de colores, en la que participan los trabajadores del suburbano y que este año se abre, por primera vez, a los clientes de Metro, que podrán hacer sus donaciones de 10 a 20 horas.

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, se ha desplazado este martes a la estación de Nuevos Ministerios para supervisar las labores de donación y realizar una aportación a la misma.

En declaraciones a los medios de comunicación, el consejero ha querido agradecer la labor que están desarrollando los empleados del suburbano y ha recordado que durante la campaña del año pasado recaudaron más de 1.500 unidades de material escolar, que permitieron entregar 100 mochilas con el material básico para el inicio de curso.

Por ello, y aprovechando que la segunda edición está abierta a los ciudadanos y clientes de Metro, Cavero ha hecho un llamamiento "a la solidaridad de las familias madrileñas" con los que tienen menos recursos y se acerquen a la estación para hacer donaciones. "Todo suma", ha recalcado luego.

La campaña está respaldada por empleados de Metro y es una colaboración con el programa 'Ahora + que nunca' de Cruz Roja Española. En el caso de la campaña dirigida sólo ha empleados, que comenzó a mediados del mes de junio y que aún sigue en marcha, se han recaudado ya más de 860 artículos, con los que se han podido formar, hasta el momento, 75 lotes completos de material escolar que se entregarán la próxima semana a Cruz Roja, encargada de realizar el reparto entre las familias que no puedan hacer frente a este gasto.

COLABORACIÓN CON CRUZ ROJA

En un comunicado, el Gobierno regional explica que Cruz Roja ha atendido en el último año un 68 por ciento más de peticiones de material escolar de familias con escasos recursos. Gracias a campañas de este tipo, logró 3.000 lotes de material escolar durante el pasado curso y pretende llegar a la cifra de 3.500 antes de fin de año.

El punto de recogida de materiales, que se encuentra ubicado en el vestíbulo principal de la estación de Nuevos Ministerios -antes de torniquetes- está atendido por trabajadores de Metro de Madrid que, de forma voluntaria, respondieron a la llamada realizada a través del portal corporativo para participar activamente en esta iniciativa.

Los usuarios de Metro que deseen participar en la campaña pueden efectuar sus donaciones de materiales como paquetes de ocho o 12 lápices de colores, paquete de 12 rotuladores, seis lápices de color negro, un lote de bolígrados, una regla de 30 centímetros, un sacapuntas, una goma de borrar, un bloc de cuartillas de 70 hojas de dos líneas (A5) o un bloc de dibujo de 20 hojas (A4 aproximadamente).

Toda la información relacionada con la campaña (localización del punto de recogida, horario y material solicitado) puede descargarse en www.metromadrid.es.

Por otro lado, el Ejecutivo regional recuerda que Metro de Madrid ha realizado otras campañas similares con la participación de sus usuarios, como la campaña de recogida de juguetes con la que, en el año 2011 se reunieron más de 2.000, o la recogida de más de 6.000 cuentos que, gracias a la campaña "Contamos contigo" celebrada en 2012, fueron entregados a las residencias de menores tutelados de la Comunidad de Madrid.

LABOR SOCIAL DE METRO

A lo largo de 2012, Metro de Madrid llevó a cabo alrededor de 60 acciones de carácter social encaminadas a paliar, en la medida de lo posible, las necesidades de personas en riesgo de exclusión de la Comunidad de Madrid (menores, familias con escasos recursos, personas discapacitadas, inmigrantes y mayores).

Dentro de la Línea Social, se desarrollaron también acciones de concienciación y prevención en materia de salud y otras orientadas a promover progreso económico y social de los países menos desarrollados.

Estas iniciativas han permitido una contribución a la sociedad superior a los 2 millones de euros, de los que se han beneficiado más de 50 entidades y organizaciones sin ánimo de lucro.

Contenido patrocinado