La Comunidad aprueba 42,3 millones para la Renta Mínima de Inserción en el primer semestre de 2014

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:40

MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha aprobado este jueves 42.393.505 euros para pagar a las familias madrileñas más desfavorecidas la Renta Mínima de Inserción (RMI) en el primer semestre del año 2014, según ha anunciado este jueves el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Victoria ha indicado que de esta manera el Ejecutivo madrileño "se compromete un año más con las familias más vulnerables que carecen de recursos económicos". "Por eso les garantiza esta prestación con el pago de las nóminas de enero a junio", ha añadido.

En este punto, ha recordado que Madrid es de las "pocas comunidades autónomas que garantizan la percepción de esta prestación de manera indefinida a las familias que cumplan los requisitos establecidos en la RMI".

El nuevo presupuesto para 2014 dota de cerca de 85 millones de euros a la RMI, un 3,5 por ciento más que en 2013, y tiene como objetivo garantizar la cobertura de 20.000 familias madrileñas para que tengan cubiertas las necesidades básicas del día a día.

La Renta Mínima de Inserción se concede a toda persona que se encuentra sin ingresos para satisfacer las necesidades básicas de la vida diaria durante el tiempo que sea necesario y siempre que se cumplan los requisitos establecidos en la Ley 15/2001 de RMI de la Comunidad de Madrid.

Estos son carecer de ingresos económicos, tener un patrimonio inferior a los 22.533 euros en el caso de una persona sola (la vivienda habitual no se computa), contar con residencia legal en la Comunidad de Madrid y estar empadronado en algún municipio de la región con una antigüedad de 12 meses.

El Gobierno regional creó este recurso en 2002 y, desde entonces, cerca de 40.000 familias han percibido esta prestación. La Ley de RMI no establece una cuantía mínima. En lo referente a la cuantía máxima, a una familia de una sola persona le puede corresponder 375 euros, a una familia formada por dos personas, 488 euros, y a una familia de 3 o más personas, 532 euros.

Contenido patrocinado