La Comunidad asegura que "en breve" finalizará la auditoría necesaria para la liquidación del Campus de la Justicia

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:33

MADRID 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La viceconsejera de Justicia y Administraciones Públicas de la Comunidad de Madrid, Elena González-Moñux, ha afirmado este martes que "en breve espacio de tiempo" se terminarán los trabajos de auditoría que, junto a la aprobación de las cuentas, permitirán que se presente el expediente de liquidación de la sociedad Campus de la Justicia.

Así se ha expresado González-Moñux en la comisión de Presidencia y Justicia de la Asamblea de Madrid, donde la diputada de UPyD Elvira García le ha preguntado por el proceso de "liquidación o fusión" del Campus de la Justicia, y por las cifras de la sociedad, ya que, según ha asegurado, los presupuestos dicen que en 2012 el inmobilizado material era de 74 millones y en 2013, de 21 millones mientras que en el caso del pasivo de la sociedad, que en 2012 era de 13 millones, un año después pasó a ser de 73.

Tras escuchar a la parlamentaria, la viceconsejera ha asegurado que el Campus de la Justicia está "en proceso de disolución y posterior liquidación" y ha destacado que ni ella, ni el actual consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, han hablado de fusión.

A este respecto, ha explicado que desde agosto-septiembre de 2012 en la sociedad no hay "ningún trabajador" y que la consultora encargada de los trabajos de auditoría, KPMG, "finalizará en breve espacio de tiempo".

Además, Moñux ha asegurado que "está preparada la documentación societaria, contable y administrativa para correcto cierre" y que "concluida la auditoría y aprobadas las cuentas, se presentará el expediente de liquidación" de la sociedad.

En su intervención, la viceconsejera también ha señalado que "se ha cumplido con todas las obligaciones tributarias y fiscales" y que se ha mantenido "con diligencia el patrimonio de la sociedad". Sin embargo, no ha respondido a la parlamentaria de UPyD que reclamaba saber a qué se va a destinar el edificio del Campus.

Contenido patrocinado