Comunidad y Ayuntamiento entregan 100 viviendas del Plan Joven ubicadas en el barrio de Móstoles Sur

Actualizado: viernes, 7 mayo 2010 16:55

MÓSTOLES, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Móstoles entregaron hoy 100 viviendas protegidas del Plan Joven de alquiler con opción a compra en el barrio de Móstoles Sur por las que los adjudicatarios pagarán alquileres mensuales de entre 430 y 470 euros que incluyen plaza de garaje y trastero.

Después, a los siete años, podrán optar por adquirirlas por un precio final de entre 129.500 y 141.400 euros, según la superficie, una vez descontado la mitad de lo pagado en arrendamientos durante ese periodo.

El viceconsejero de Vivienda y Suelo, Juan Blasco, presidió el acto junto con el alcalde de Móstoles, Esteban Parro. Blasco visitó dos de las viviendas entregadas e hizo hincapié en lo ajustado del precio que los jóvenes tendrán que sufragar.

"Con este modelo de acceso a la vivienda se prima el pago de una renta como arrendamiento durante una primera etapa, cuando más se carece de recursos y sin necesidad de soportar una carga hipotecaria, dando la posibilidad de adquirirla después, ahorrando la mitad de lo pagado hasta entonces", manifestó.

Por su parte, el alcalde de Móstoles, Esteban Parro, recordó que este es un Plan regional "con respuestas innovadoras a las necesidades de los jóvenes, que prevé la construcción de unas 2.000 viviendas de esta tipología". "Una medida de choque que permitirá que muchas familias que hasta ahora tenían que marcharse a otros municipios colindantes, arraiguen sus vidas en nuestra población", añadió.

En su opinión, "con esta entrega de llaves, un centenar de familias comenzarán a desarrollar sus proyectos vitales en su ciudad y a desarrollar las ilusiones que tantas veces han proyectado".

PISOS DE HASTA 70 METROS CUADRADOS

La promoción entregada hoy cuenta con pisos de hasta 70 metros cuadrados, con piscina, parque infantil y zonas comunes, además de la plaza de garaje y el trastero. Tres de las viviendas se destinan a ciudadanos con movilidad reducida.

Según la Consejería de Vivienda, los adjudicatarios de este tipo de viviendas del Plan Joven utilizan un 28 por ciento de sus ingresos para su hogar, porcentaje que queda "por debajo del nivel que recomiendan las entidades crediticias para conceder préstamos. "Además, con viviendas con altos estándares de calidad tanto en edificación como por los servicios con los que cuentan", resaltó Blasco.

Blasco explicó que la Comunidad de Madrid ya dispone de suelo suficiente para edificar 90.000 pisos de Plan Joven en 82 municipios de toda la región, de todo signo político, y donde reside el 95 por ciento de los jóvenes madrileños susceptibles de beneficiarse de esta iniciativa regional.