Comunidad y Ayuntamiento se reunirá el próximo martes y dan por zanjado el "malestar" producido por las formas

Un Tramo De La Cañada Real Galiana
EUROPA PRESS/COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: miércoles, 23 enero 2013 14:59

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital se reunirán el próximo martes, 29 de enero, para analizar la propuesta presentada por el Gobierno regional sobre la Cañada Real Galiana y ambas partes dan por zanjada la polémica suscitada a raíz de que el Consistorio expresara su malestar por haberse enterado del contenido del documento por los medios de comunicación.

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, ha explicado que después de que ayer no se produjera finalmente el encuentro con el Ayuntamiento madrileño, está cerrada la cita para el próximo martes por la mañana.

"Hemos hablado y no hay ningún problema", ha señalado Fermosel, quien ha indicado que lamenta "que se haya interpretado así la presentación" que se hizo de este proyecto que, a su juicio, es de "interés general" y afecta a "todos los madrileños" por la imagen que puede dar a la ciudad.

Según ha destacado, se trata de un proyecto "abierto a debate y a consenso" y se sentarán en la mesa para "solucionar el problema de los vecinos que es lo que realmente importa", ha indicado Fermosel, quien, no obstante, ha reconocido que no entendió "mucho" el enfado de los ayuntamientos que se molestaron.

"La Cañada es un problema que aparece en los telediarios de una manera que no refleja la realidad de Cañada, y quisimos mostrar nuestro plan de forma pública y transparente y abierta a debate", ha insistido el consejero.

AL AYUNTAMIENTO NO LE GUSTÓ ENTERARSE POR LOS MEDIOS

Por su parte, la delegada de Urbanismo y Vivienda en el Ayuntamiento de Madrid, Paz González, ha explicado que lo que pasó ayer es que no le "gustó" recibir la información del proyecto regional "a través de los medios" cuando esa misma tarde iban a mantener una reunión.

No obstante, ha indicado que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ayer "ya puso las cosas en su sitio" y entendió que la "molestia se había producido" y, a su juicio, de "alguna manera pidió disculpas", por lo que dan el "capítulo por cerrado" y asegura que "ahora" toca "resolver el problema de los vecinos".

González ha restado importancia al problema insistiendo que ha sido una "cuestión de forma", que "se ha solventado". "Esto pasa entre administraciones y no pasa nada", ha apuntado la delegada de Urbanismo madrileña.

RIVAS SIGUE MOLESTO

El alcalde de Rivas, José Masa, que ya mostró ayer su malestar por las formas y tampoco acudió a la reunión de ayer, ha reconocido estar "muy disgustados" porque no han entendido por qué, si se han producido hasta el momento casi un centenar de reuniones con distintas administraciones, sale el Gobierno regional, y de manera "unilateral", presenta el documento.

"Sin decírselo a la Delegación de Gobierno y a los ayuntamientos, al menos al de Rivas, la Comunidad hace público a los medios una propuesta hecha por lo menos con poca delicadeza institucional y con unos contenidos que no responden al debate que las instituciones tenían hablado y propuesto y obligación de consensuar", ha dicho.