MADRID 19 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha visitado este domingo las carpas instaladas por el Servicio de Asistencia Vecinal (Asivecam) en el marco de la celebración de la XXXII edición del Día Universal del Niño para conocer las actividades desplegadas de cara al fomento de la convivencia vecinal.
Asivecam ha instalado dos carpas donde los niños pueden fabricar sus propias pulseras, hacer chapas y pintar en un mural. También pueden participar en un juego al estilo del Juego de la Oca, donde avanzan casillas en función del lanzamiento de un dado gigante y de responder preguntas sobre cuestiones cívicas, como el respecto a los demás, el trato a las mascotas y educación vial.
Cavero ha incidido en que Asivecam, que forma parte del Instituto de Realojamiento e Integración Social (IRIS) en 2008, se implica en la vida de las comunidades para mejorar la convivencia. Ha destacado que este servicio atendió a "cerca de 30.000 personas" de 14 municipios en el pasado año.
De hecho, el responsable de Vivienda ha declarado que "se va a firmar un convenio con la ciudad de Málaga para que este servicio que da Asivecam forme a su vez la asistencia social de la ciudad de Málaga, y estas mejores prácticas que tenemos ya en Madrid podamos exportarlas al resto de la geografía española".
Asivecam nació como un proyecto piloto de la Comunidad de Madrid para atender a los adjudicatarios de vivienda pública del Instituto de Vivienda de Madrid (IVIMA) y contribuir a su integración en la comunidad de vecinos fomentando la convivencia vecinal.
DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO
Cavero ha aprovechado la ocasión para participar en algunos juegos, como fabricar una chapa, y para hablar con los niños asistentes, con los que ha bromeado sobre la victoria del Atlético de Madrid en la Copa del Rey.
Esta edición del Día Universal del Niño acoge actividades para los más pequeños, como castillos hinchables, camas elásticas, simuladores de motociclismo y Fórmula 1, diversos deportes y juegos de mesa, circuitos en bicicleta y quads y poder conocer las actividades de la Policía, Cruz Roja y ONCE, entre otros.