La Comunidad censura la "opacidad" e "improvisación" de Mónica García con el Estatuto Marco

La consejera de sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute
La consejera de sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute - Eduardo Parra - Europa Press
Europa Press Madrid
Publicado: jueves, 17 julio 2025 16:57

MADRID 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha censurado este jueves la "opacidad" e "improvisación" del Ministerio de Sanidad que dirige Mónica García con el Estatuto Marco, sobre el que, según ha indicado, las comunidades autónomas no han sido informadas de cuestiones como el presupuesto.

Según ha subrayado la máxima responsable de la Sanidad madrileña, existe una "ausencia total de transparencia con las comunidades autónomas, que por otra parte son las que cuentan con las máximas competencias en este ámbito" y donde no han participado en el texto que "se está negociando con sindicatos".

Este jueves se ha reunido el Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), donde están representados el Ministerio y las Comunidades Autónomas, una cita en la que diferentes gobiernos regionales se han interesado por el Estatuto Marco en el turno de preguntas.

Desde la Comunidad de Madrid, Fátima Matute ha vuelto a poner de manifiesto que se trata de un texto "regresivo" que, "lejos de remar a favor de los profesionales", lo que hará es "perjudicarles", han apuntado desde la Consejería.

Las mismas fuentes han apuntado que la ministra "se ha apresurado a solicitar una reunión, fijada para el próximo 30 de julio, donde abordar el Estatuto Marco". Una cita en la que la titular de Sanidad ha explicado que informará a los consejeros de las Comunidades Autónomas sobre las negociaciones con los sindicatos, tras las críticas de la mayoría de los gobiernos regionales.

"Nos encontramos una vez más con una ministra que actúa arrastrada por las Comunidades Autónomas, a golpe de improvisación, y tratando de apagar fuegos sobre la marcha, en este caso con un asunto de capital importancia para los profesionales sanitarios como es el Estatuto Marco. Si la ministra pretende zanjar este asunto antes de irse de vacaciones de forma apresurada nos tendrá enfrente defendiendo un texto que no sea regresivo y perjudicial para los profesionales", han apuntado desde el Gobierno madrileño.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado