La Comunidad considera que el tuit "machista" de Óscar Puente contra Ayuso le "inhabilita como ministro"

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local y portavoz del Gobierno regional, Miguel Ángel García. Archivo.
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local y portavoz del Gobierno regional, Miguel Ángel García. Archivo. - Jesús Hellín - Europa Press
Publicado: viernes, 15 marzo 2024 13:09

NAVALCARNERO, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha considerado que el tuit "machista" del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, contra la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, le "inhabilita como ministro.

"Execrable es lo del testaferro con derecho a roce Isabel. Dimite", escribía el ministro socialista en su red social 'X', en respuesta a las palabras de la presidenta, quien previamente había considerado que la Ley de Amnistía en la norma "más execrable de la democracia".

En declaraciones a los periodistas, tras un acto en Navalcarnero, el portavoz del Gobierno regional ha incidido, en primer lugar, en que Puente tiene acostumbrados a todos a sus "salidas de pata de banco". "Yo creo que son unas declaraciones que le inhabilitan como ministro. Yo creo que no está capacitado para ser ministro y, desde luego, son unas declaraciones absolutamente machistas, absolutamente indecentes", ha remarcado.

A su parecer, el Ministerio de Igualdad "debería salir inmediatamente" a reprobarle. Además, ha considerado que Puente debería "salir a pedir perdón a todas las mujeres" y a la presidenta de la Comunidad.