La Comunidad continúa con las actuaciones previstas en San Fernando de Henares en las infraestructuras ferroviarias

Archivo - Una mujer en las inmediaciones de la estación de Metro de la línea 7, de Hospital del Henares.
Archivo - Una mujer en las inmediaciones de la estación de Metro de la línea 7, de Hospital del Henares. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Europa Press Madrid
Publicado: viernes, 3 junio 2022 13:56


MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid continúa con las actuaciones previstas para la zona afectada de San Fernando de Henares en las infraestructuras ferroviarias con el objetivo de "seguir garantizando la seguridad de los usuarios de Metro y del servicio".

Las primeras actuaciones se llevarán a cabo en el pozo de bombeo que está situado en las inmediaciones de la estación de Metro, según han explicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Transportes e Infraestructuras.

"El Ejecutivo regional sigue con sus trabajos diarios de seguimiento y auscultación y ha detectado un asentamiento milimétrico en la vía por lo que se ha limitado la velocidad de los trenes para asegurar la viabilidad del servicio y la seguridad de los viajeros", han asegurado.

El pasado 27 de abril de 2022 se emitió un informe justificativo de la necesidad de actuar mediante emergencia y de manera global para la redacción de proyectos e iniciar los trabajos de estabilización del terreno afectado para evitar hundimientos y garantizar la estabilidad en el nivel de rasante.

Además, se llevarán a cabo labores de impermeabilización, reparación de la superestructura, rehabilitación funcional, estructural o demolición de edificaciones afectadas con motivo del grave riesgo estructural derivado de los movimientos del terreno detectados en el tramo del túnel de línea 7B, comprendido entre las estaciones de Barrio del Puerto y Hospital del Henares.

Estas acciones están previstas en el contrato que se aprobó el pasado 18 de mayo en Consejo de Gobierno para la estabilización del terreno y la reparación tanto de la estructura como del sistema de drenaje del túnel de la infraestructura de la línea 7B de Metro de Madrid en San Fernando de Henares, por un importe de 2,1 millones de euros.

Tanto Metro de Madrid como la Dirección General de Infraestructuras lleva desde 2008 monitorizando los movimientos de la infraestructura ferroviaria, del tramo Coslada - San Fernando de Henares de la línea 7B, de los edificios y del propio terreno circundante.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado