Actualizado 28/11/2007 21:44:59 +00:00 CET

La Comunidad costeará la reparación de la caldera del centro de minusvalidos de Villaconejos a pesar de ser municipal

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid asumirá el coste de la reparación de la caldera de la residencia para disminuidos físicos de Villaconejos, a pesar de ser competencia del Ayuntamiento de la localidad, según informaron a Europa Press fuentes del Gobierno regional.

Estas mismas fuentes señalaron que tras conocer la avería que afectaba al centro, la Consejería envió el pasado lunes un técnico con el fin de verificar la situación de las instalaciones. Dado que el alcalde, Lope Benavente, decretó el pasado lunes el cierre cautelar temporal de la Residencia Gregorio Sánchez, que funciona como Centro de día y ambulatorio para disminuidos físicos, en tanto se subsana el problema creado por la avería de la caldera, el Gobierno regional se va a hacer cargo de dicha avería.

Desde el pasado día 16 de noviembre, la caldera que proporciona calefacción y agua caliente a la residencia, "permanece averiada por la falta de inversión en el mantenimiento de las instalaciones por parte del Ayuntamiento", afirma Comisiones Obreras.

Según el sindicato, desde esa fecha, el centro ha venido funcionando en condiciones más que precarias, sin calefacción y calentando el agua con cacerolas, hasta que se decretó el cierre.

Como consecuencia, 20 familias de los usuarios de la residencia se han visto afectados por el hecho de tener que atender en casa las necesidades de estos enfermos, improvisando soluciones de urgencia y la enorme dificultad de conciliar esta situación con su trabajo, y la incertidumbre de los 14 trabajadores de la plantilla.