El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo Domínguez, posa para Europa Press, a 30 de enero de 2024, en Madrid (España). - Jesús Hellín - Europa Press
MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid va a crear una oficina de asesoramiento e información sobre la edificación de viviendas en la región para que los ciudadanos conozcan la situación de sus inmuebles ante las dudas generadas por el incendio que tuvo lugar el pasado jueves en un bloque de pisos en Valencia.
Así lo ha anunciado este lunes el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, tras mantener una reunión con el decano del decano del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM), Sigfrido Herráiz, en la sede de la Consejería, donde ha recalcado que la finalidad de esta oficina es "informar y no crear ningún tipo de alarma".
"Lo vamos a hacer en colaboración con el COAM y con los administradores de fincas. Se hará un análisis de cuál es la situación y una radiografía sobre si existen edificios de esas características. Una vez tengamos esa información, tomaremos las decisiones oportunas", ha explicado.
Desde la Consejería han recalcado que el objetivo es que la administración madrileña esté "a disposición de los ciudadanos para solventar cualquier duda que puedan tener" y asesorarles respecto a las medidas a tomar en caso de extinción de incendios, en colaboración de los diferentes servicios de emergencias.