Comunidad cree que el Gobierno busca "lavar su falta de gestión" con la Conferencia Sectorial sobre menores extranjeros

Archivo - El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín. Archivo.
Archivo - El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín. Archivo. - COMUNIDAD DE MADRID - Archivo
Publicado: miércoles, 10 julio 2024 14:13

El consejero de Presidencia dice que a Madrid le corresponden 30 menores del reparto que se realizará

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración de la Comunidad, Miguel Ángel García, ha sostenido que el Gobierno central busca "lavar su falta de gestión" y el "caos migratorio" al que ha sometido a España con una Conferencia Sectorial, convocada para esta tarde, donde se hablará del reparto de menores extranjeros no acompañados.

"En ese reparto, que esta tarde se va a ver en Conferencia Sectorial, a la Comunidad de Madrid le corresponderán 30, pero es que en lo que llevamos de año hemos atendido a 1.239 menores", ha trasladado el consejero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Considera que "es fácil pedirle a otra administración propuestas cuando eres tú el que tiene las competencias". En este sentido, ha recordado que las competencias corresponden al Gobierno de Sánchez. "Como consecuencia de que no está ejerciendo esas competencias ahora las distintas comunidades autónomas y los distintos ayuntamientos nos vemos en este problema", ha criticado a continuación.

García Martín ha insistido en que "lo único que sabe hacer este Gobierno es dispersar los problemas, aquellos problemas que él ha creado y que no es capaz de solucionar". En esta línea, ha reclamado al Ejecutivo central que haga "su trabajo", que se ponga "a la tarea" y a "gestionar".

"Yo entiendo que el Gobierno de Pedro Sánchez está más ocupado de poder mantener el propio empleo del presidente pero es que a lo que se tiene que ocupar es a esto, a poner freno a este caos migratorio que ya es la vergüenza de toda la Unión Europea", ha apostillado.

Contador