MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, denunció hoy una campaña de "hostigamiento" que a su juicio está sufriendo el Gobierno regional por parte de la Fiscalía, después de que ésta anunciara que está analizando si hay delito o posibles responsabilidaddes penales o administrativas por parte del Ejecutivo autonómico por mantener la curva de la M-607 en la que se han producido varios accidentes mortales.
"Esta noticia, si no fuera por la gravedad, la calificaríamos de esperpéntica", dijo Granados en rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Madrid, donde aseveró que esta investigación demuestra "una vez más el hostigamiento de la Fiscalía a la Comunidad de Madrid".
"Ese acoso va a tener consecuencias. Vamos a analizar muy detenidamente todos esos casos en los que la Fiscalía ha mostrado una hostilidad excesiva contra el Gobierno de la Comunidad de Madrid y los servicios jurídicos del partido analizarán las acciones que tengamos que llevar a cabo para poner de manifiesto ese hostigamiento", aseveró
Desde su punto de vista, "no se puede pretender ganar a través de la Fiscalía lo que le niegan a uno los votos en la Comunidad de Madrid" lo que, a su juicio, el PSOE está intentando. "Hay una actuación de acoso permanente de la Fiscalía contra el PP y la Comunidad de Madrid en los últimos años", apostilló.
Como ejemplos puso los casos del Severo Ochoa, la querella contra el consejero Manuel Lamela por hacer carreteras sin tener los planes previos, el caso del espionaje --"donde se pide la imputación de una persona porque aparece" en la prensa, señaló-- o la distinta actuación del Ministerio Público en los casos de Pinto, Ciempozuelos y Torrejón, en los que se han visto implicados miembros del PSOE y en los que, dijo, la Fiscalía ha demostrado una "inactividad sospechosa".
"Todos estos casos van a ser analizados por los servicios jurídicos del partido y tomaremos las medidas que sean necesarias y si entre esas medidas tenemos que acudir a los tribunales y poner alguna querella, lo haremos sin duda alguna", sentenció.
Por su parte, la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, recordó que recientemente, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha archivado la querella que la Fiscalía puso contra Lamela por hacer carreteras sin tener el plan previo.
"Fue una querella criminal, y la querella criminal es la que te acusan de un delito y encima te acusa el fiscal. Lo archivaron la primera vez, lo recurrieron y ahora lo han archivado definitivamente. Por lo tanto, se ha puesto de manifiesto que lo que había era una voluntad de interferir y de dañar al Gobierno de la Comunidad de Madrid y eso es una utilización política de las instituciones que no podemos consentir", señaló.
Granados también adelantó --"antes de que se filtre a la prensa"-- que la gerente de la Agencia para la Reeducación del Menor de la Comunidad de Madrid, Carmen Balfagón, ha sido citada el viernes por la Fiscalía como imputada, aunque no supo precisar el motivo de la imputación. "Es un episodio más de cómo hostiga la Fiscalía al Gobierno de la Comunidad", concluyó.