La Comunidad destinará este año un millón de euros al funcionamiento de la Academia de Policía

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 11 abril 2013 17:42

MADRID 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid destinará este año un millón de euros al funcionamiento de la Academia de Policía regional, en la que se forman, además de los agentes de seguridad de los diferentes municipios de la región, otros cuerpos como el de Bomberos, los Agentes Forestales y los voluntarios de Protección Civil.

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno madrileño, Ignacio González, ha explicado que el Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves esta partida, con la que la Academia continuará con las labores de formación básica y de ascenso a oficial, suboficial, sargento y cabo para Policía Local.

Además, desde el pasado mes marzo está abierto el plazo de solicitud para los cursos del Plan de Formación Continua, para los que ya se han recibido 3.500 solicitudes, y que este año cuenta con 18 nuevos entre los que desatacan los de "Documentoscopia y Grafística", "Técnicas de Investigación Criminológica", "Presentación de Diligencias" y "Policía Judicial de Tráfico".

También siguen despertando interés los cursos relacionados con tiro policial en sus distintos niveles, los de violencia de género y aquellos que tienen más que ver con el trato diario con el ciudadano como "Intervención policial en protección de derechos de consumidores y usuarios" y "Habilidades Directivas para Jefes y Mandos de los Cuerpos de Policía Local de la Comunidad de Madrid ".

La Academia de Policía de la Comunidad de Madrid, que el año pasado cumplió los 25 años de funcionamiento, "ha sabido evolucionar con el tiempo, adaptando y especializando sus programas académicos a las nuevas realidades sociales y de delincuencia para dotar a los agentes de los medios policiales individuales y colectivos necesario para hacer frente a ellos", ha explicado.

En este punto,Victoria ha recordado que este nivel de especialización hace que determinados cursos, como, por ejemplo, el de tiro táctico policial, conocido como gelatina balística, sean un referente a nivel nacional.

Este año, la Academia, dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, seguirá desarrollando la formación online y la organización de cursos en los municipios con el fin de acercar la formación a los agentes implicándoles en el estudio de temas de especial incidencia en la seguridad local.

Contenido patrocinado