Comunidad dice que ya se aplica el marco con Fiscalía sobre actuaciones en centros de menores con trastornos de conducta

Actualizado: martes, 17 febrero 2009 20:05

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid aseguró hoy que desde la semana pasada se aplica el nuevo marco de actuación en colaboración con la Fiscalía de Madrid para reforzar la coordinación en la atención de menores protegidos en los centros para trastornos de conducta del Gobierno autonómico.

"Nada nos agrada más que el PSOE nos pida medidas de control, pues ya estamos aplicándolas e incluso se han mejorado con un nuevo marco de colaboración con la Fiscalía de Madrid", aseguró hoy la gerente del Instituto Madrileño del Menor y la Familia, Paloma Martín.

La responsable regional recordó que todos los grupos parlamentarios han visitado el centro de Picón de Jarama y han podido comprobar que no existen malos tratos. "Puede haber otro tipo de cuestiones técnicas y legislativas a analizar, pero ninguno de los representantes políticos hablan ya de malos tratos", agregó Martín.

Asimismo, subrayó que la propia Fiscalía ha confirmado que no ha recibido ningún tipo de denuncia de malos tratos y que realiza visitas continuas al centro, dentro de su trabajo de inspección constante.

"Esto nos ha permitido elaborar una nueva metodología de coordinación entre ambas Instituciones, un marco en el que se ha trabajado durante tres meses y en el que el fiscal ha acudido al centro, hablado con trabajadores sociales, educadores, menores, médicos para conocer la realidad concreta de estos centros", concluyó.