La comunidad educativa del IES Virgen de la Paz planea encerrarse para evitar la supresión de Bachillerato

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 21 marzo 2013 12:22

MADRID 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La comunidad educativa del IES Virgen de la Paz, en Alcobendas, planea llevar a cabo un encierro para protestar por la intención de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid de eliminar el Bachillerato del centro, según ha informado la presidenta del AMPA, María Teresa Fernández.

En declaraciones a Europa Press, ha explicado que desde la Dirección de Área Territorial (DAT) se les informó de que para el curso que viene se quería suprimir el ciclo de Bachillerato, con el fin de impulsar la Formación Profesional y respetando los cursos de Educación Secundaria Obligatoria.

Esta situación ha provocado, según ha explicado la presidenta de la asociación de padres, que muchas familias se estén planteando el matricular a sus hijos en otros centros de la zona con el fin de que puedan estudiar todo el ciclo de Secundaria y Bachillerato en el mismo IES.

"La matrícula ha estado muy por debajo del nivel de otros años", ha explicado Fernández, quien ha señalado que a esto se le suma que se produjo en su día un "error informático" en el sistema que apuntaba que no saldría adelante uno de los grupos de la ESO. "Esta situación ha provocado que los padres se replanteen dónde quieren llevar a sus hijos", ha dicho.

Los padres censuran que ni desde el Ayuntamiento de Alcobendas ni desde la Consejería de Educación, a través de la DAT, se hayan puesto en contacto con ellos para explicarles el futuro del centro. "Y todo pese a que entregamos más de 2.000 firmas y unos 170 escritos en el registro", ha lamentado.

Ayer, padres, alumnos y profesores del centro, que actualmente cuenta con unos 800 estudiantes en todas las etapas, mantuvieron un encuentro para fijar un calendario de movilizaciones y han quedado en volver a reunirse el viernes 5 de abril, con el fin de llevar a cabo un encierro, si durante este periodo de tiempo nadie se pone en contacto con ellos.

PODRÁN ESTUDIAR EN OTRO IES CERCANO

Desde la Consejería de Educación han explicado a Europa Press que los apenas 30 alumnos que estudian este curso el Bachillerato en el Instituto Virgen de la Paz de Alcobendas podrán seguir estos estudios el próximo curso escolar en el Instituto Severo Ochoa de la localidad.

Según las mismas fuentes, este centro se encuentra en la misma calle --el Instituto Virgen de la Paz se ubica en la calle Francisco Chico Mendes, 4 y el Severo Ochoa en Francisco Chico Mendes, 3--, a unos 300 metros de distancia.

Contenido patrocinado