MADRID 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
La comunidad holandesa residente en Madrid así como aficionados a la bicicleta de la capital han celebrado esta mañana el 'Día de la Reina' dando un paseo por las calles del centro de la capital que ha tenido su primera parada en la Plaza de Cibeles de la capital.
En la marcha han estado presentes tanto el embajador de los Países Bajos en España, Kees van Rij, como el delegado de las artes del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Villalonga, que se han intercambiado frente a la sede del consistorio en la Plaza de Cibeles varios regalos.
En declaraciones a los medios, Villalonga ha afirmado que "el intercambio de regalos es ya una tradición", en referencia al ramo de claveles que el Ayuntamiento de Madrid ha ofrecido al embajador y al ramo de tulipanes naranjas que el embajador ha ofrecido al Ayuntamiento. Asimismo, la comunidad holandesa le ha hecho entrega de una bicicleta al Delegado quien ha añadido que "la alcaldesa la utilizará en cuanto pueda".
Por su parte, Van Rij ha explicado que "es un día maravilloso que podemos compartir con los madrileños" y que durante esta jornada se celebra el cumpleaños de la reina "y en el futuro del rey". También se ha referido a la "buena integración" de los holandeses que hay en España en general y que, en su mayoría, están cansados con españoles o españolas.
Este año el paseo en bicicleta, que ha partido a las 10 horas de la mañana desde la boca de metro de Ciudad Universitaria y terminado a las 11 horas en la Plaza del Carmen con un baile, se ha realizado en colaboración con la organización holandesa 'Dance4Life', que trabaja con jóvenes en la prevención del SIDA.