MADRID 24 May. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid va a iniciar en la carretera de El Pardo, M 605, una serie de trabajos de conservación orientados a la mejora de la seguridad vial en un tramo de cinco kilómetros de esta vía que, a pesar de pertenecer a la red local, presenta una alta intensidad de circulación que supera los 10.000 vehículos diarios, incrementándose notablemente los fines de semana.
El viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Borja Carabante, ha asistido a la presentación de este proyecto que estará finalizado en un plazo aproximado de cuatro meses y que cuenta con un presupuestos superior a los 800.000 euros. Los trabajos va a consistir en la reparación del firme existente y en las mejoras en la señalización, drenaje y sistemas de contención de la carretera.
Su ejecución beneficiará sobretodo a los vecinos de Madrid que habitualmente utilizan esta carretera en sus desplazamientos", ha explicado Carabante.
Igualmente, se van a instalar biondas o barreras de protección de madera que se integran mejor en el paisaje y en entornos naturales. "La utilización de la madera en sustitución de las barreras de seguridad exclusivamente metálicas, implica un mayor respeto por el medioambiente ya que el uso de este tipo de material natural alarga el ciclo de vida del carbono volátil fijado en la madera reduciendo la emisión de gases de efecto invernadero", ha explicado el viceconsejero.
Estos trabajos se enmarcan dentro de las tareas de conservación que la Consejería de Transportes e Infraestructuras realiza periódicamente en el conjunto de la red regional de carreteras para evitar que el desgaste propio del uso afecte a la calidad de la circulación.
Debido a la incidencia directa en la seguridad de los madrileños, el Gobierno regional ha venido concediendo cada vez un mayor protagonismo a estos trabajos, de forma que su presupuesto se ha duplicado en los últimos años, alcanzando los 65,5 millones de euros para 2012.