MADRID 23 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha insistido este viernes en que "los intentos de la izquierda de enfangar" acaban en "nada" tras conocerse que dos exaltos cargos de la región en la pandemia están citados a declarar como investigados por los protocolos de residencias.
En concreto, el Juzgado de Instrucción 3 de Madrid ha llamado a quienes fueron encargados de realizar los protocolos de no derivación hospitalaria en residencias de mayores durante la primera ola del Covid-19, Carlos Mur y Francisco Javier Martínez Peromingo.
Sin entrar a este caso concreto por no haber "tenido la ocasión todavía de valorar esta cuestión", Martín ha recordado que "todas las cuestiones que han sido llevadas a los tribunales", han sido archivadas una vez pasado el proceso de instrucción, que es en el que se encuentran Mur y Peromingo.
"Insisto lo más importante es que todas y cada una de los intentos de la izquierda y de la ultraizquierda de enfangar el terreno de juego se han acabado en nada", ha comentado.
El consejero ha incidido en que los tribunales "han acabado diciendo" que los profesionales sanitarios de la pandemia "lo hicieron bien". Además, se ha escudado en que el Gobierno regional se puso "a disposición de la sociedad para combatir una pandemia que fue mundial".