Archivo - Migrantes que llegaron en patera a Canarias durante esta crisis migratoria en la CREADE de Pozuelo de Alarcón, a 27 de octubre de 2023, en Pozuelo de Alarcón, Madrid (España). - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo
MADRID 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, ha instado al Gobierno a tomar medidas para que el Centro de Recepción, Atención y Derivación de Migrantes (CREADE) de Pozuelo cumpla la legalidad urbanística tras su cierre temporal por falta de licencia.
Tras un acto en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Rodrigo ha asegura que si no se están cumpliendo "los usos urbanísticos que establecen las ordenanzas municipales del Ayuntamiento de Pozuelo, no se puede prestar esa actividad".
"Se trata de un uso residencial y que no cumple con el uso que se está dando actualmente de acogida en ese centro. Por lo tanto, yo creo que lo que tiene que hacer la propia Administración general del Estado, el Gobierno de Pedro Sánchez y el Ministerio oportuno, es tomar las medidas oportunas con el fin de cumplir la legalidad urbanística que actualmente, como dice el Ayuntamiento de Pozuelo, no lo está cumpliendo", ha señalado.