La Comunidad invertirá 4,5 millones en mejoras de la M-607, M-608 y M-611, todas en el norte de la región

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 24 enero 2013 16:25

MADRID 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid va a iniciar varias actuaciones orientadas a mejorar la seguridad vial en diferentes tramos de las carreteras M-607, M-608 y M-611, en el norte de la región, sumando un total de 25 kilómetros de vías que se van a reparar y que van a suponer una inversión de 4,5 millones de euros.

Según ha informado el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, las obras se centran fundamentalmente en la reparación del firme, la mejora de la señalización, la sustitución de barreras metálicas de seguridad y la colocación de barreras de protección para motoristas.

El Consejo de Gobierno ha conocido este jueves un informe elaborado por la Dirección General de Carreteras donde se detallan estas actuaciones que forman parte de las tareas de conservación y mantenimiento de carreteras de la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda.

Las carreteras objeto de actuación, M-607, M-608 y M-611, se sitúan en el norte de la región, por lo que una vez concluyan las obras, según Victoria, los más de 160.000 madrileños de esta zona y todos aquellos ciudadanos que se desplazan a los puertos de Canencia y La Morcuera, podrán circular por carreteras más seguras.

En la M-607, en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 35,500 y 48,860, se va a proceder a la reparación del firme, la renovación total de la señalización vertical y horizontal existente, y se van a sustituir 1.460 metros de barrera metálica de seguridad por 3.956 metros de nueva barrera. Igualmente, la actuación incluye la colocación de 420 metros de sistemas de protección de motoristas.

Por otra parte, en la M-608 se va iniciar la reposición del firme dañado en un tramo de seis kilómetros, los comprendidos entre el punto kilométrico 8,548 y el 14,650. Se trata de una vía perteneciente a la red principal de carreteras que une el municipio de Venturada con la carretera M-601 en Collado Villalba, afectando además a los municipios de Guadalix de la Sierra, Soto del Real, Manzanares el Real, El Boalo, Cerceda y Moralzarzal.

En cuanto a la M-611, la actuación afecta a un tramo de seis kilómetros, desde el punto kilométrico 1,810 al 8, 210, entre Soto del Real y Miraflores de la Sierra, donde se va a mejorar el drenaje, la señalización y el firme. Con estas medidas, se persigue rehabilitar la carretera y hacerla más segura especialmente por ser una vía muy castigada por las inclemencias del tiempo.

Contenido patrocinado