La comunidad judía de Madrid reivindica su "profundo arraigo" en la ciudad, "abierta, plural y generosa"

La presidenta de la Comunidad judía en Madrid, Estrella Bengio, interviene tras recibir una Medalla de Honor, durante el acto de entrega de las distinciones honoríficas con motivo de la festividad de San Isidro, en la Galería de Cristal del Palacio de
La presidenta de la Comunidad judía en Madrid, Estrella Bengio, interviene tras recibir una Medalla de Honor, durante el acto de entrega de las distinciones honoríficas con motivo de la festividad de San Isidro, en la Galería de Cristal del Palacio de - Fernando Sánchez - Europa Press
Actualizado: jueves, 16 mayo 2024 2:49

Agradece al Ayuntamiento su condena al ataque "brutal e inhumano" por parte de Hamás el pasado octubre

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la comunidad judía de Madrid, Estrella Bengio, ha reivindicado este miércoles el "profundo arraigo" de los judíos en la capital, que es una ciudad "abierta, plural y generosa", además de agradecer al Ayuntamiento su condena al ataque "brutal e inhumano" que sufrió Israel por parte de Hamás el pasado octubre.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha sido el encargado de entregar la Medalla de Honor 2024 de San Isidro a la comunidad judía, algo que ha provocado la ausencia de Más Madrid del acto institucional de entrega de estos reconocimientos por considerar que se "blanquea" a Israel.

"En nombre de la comunidad judía de Madrid quiero expresar nuestro más sincero agradecimiento al Ayuntamiento de Madrid por la concesión de la Medalla de Honor de la ciudad como homenaje al pueblo judío", ha expresado la presidenta, quien ha reivindicado la "incesante labor educativa y social" que desarrollan en la ciudad.

Bengio ha trasladado que se sienten orgullosos de este reconocimiento como "judíos madrileños que son" y ha subrayado que esta distinción se suma al apoyo que reciben cada día por parte del Ayuntamiento de Madrid.

"Les agradecemos la sensibilidad y calidez que siempre han mostrado hacia nuestro país, nuestra comunidad y la cordialidad y el afecto que siempre han guiado nuestros encuentros. Y también les agradecemos de todo corazón las numerosas muestras de solidaridad que recibimos tras el 7 de octubre y la condena de la brutal e inhumana masacre perpetrado los terroristas de Hamás", ha señalado.

A ello, ha añadido que recogen esta Medalla como una invitación a "seguir participando de manera activa en esta ciudad", así como una invitación a seguir construyen "la historia de Madrid, defendiendo aquellos valores de tolerancia, inclusión y convivencia que la caracterizan y la distinguen".

Contador

Leer más acerca de: