La Comunidad de Madrid construirá 50 nuevos pisos en el Ensanche de Vallecas, gracias al Plan Joven de Vivienda

Actualizado: jueves, 2 agosto 2007 17:28

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy la construcción de 50 viviendas del Plan Joven que promueve el IVIMA en el Ensanche de Vallecas, donde el Gobierno regional tiene previsto construir 2.300 pisos protegidos, de los que 1.900 ya están en distintas fases de ejecución, según informó hoy el vicepresidente segundo y consejero de Justicia y Administraciones Públicas, Alfredo Prada.

Los inquilinos de estas 50 nuevas viviendas del Plan Joven, que contarán con 70 metros cuadrados de superficie y plaza de garaje, pagarán durante siete años un alquiler medio mensual de 515 euros. Transcurrido ese tiempo los adjudicatarios podrán optar a la compra del piso por un precio final inferior a los 140.000 euros, descontando la mitad de las rentas satisfechas en concepto de alquiler y un cheque vivienda del 10 por ciento del valor del piso.

Además, el Consejo de Gobierno acordó la realización de obras de rehabilitación en el barrio de Orcasur y la Colonia Ferrando, ambos en el distrito de Usera. Las actuaciones de reparación, que llevará a cabo el IVIMA y beneficiarán a más de 2.500 viviendas, se centran en la reposición de materiales y la corrección de algunas deficiencias de las fachadas, así como la adecuación de los edificios a la nueva normativa de construcción.