La Comunidad de Madrid dice que bombardear nubes con yoduro de plata para que llueva no es "una decisión firme"

Actualizado: jueves, 29 junio 2006 15:32

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero de la Comunidad de Madrid y, a su vez, presidente del Canal de Isabel II, Ignacio González, aseguró hoy que la iniciativa de bombardear nubes con yoduro de plata para que llueva, de la que ha tomado nota la presidenta regional durante su viaje oficial a Israel, "no es una decisión firme".

"Es una propuesta más que hay que estudiar por si es interesante llevarla a cabo en la región", aseguró González en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

En este contexto, González justificó el interés del Gobierno regional por las técnicas que emplea Israel en este ámbito asegurando que es "un país de referencia en la gestión de recursos hídricos" y opinó que, en todo caso, "lo importante" es la voluntad de la Comunidad de Madrid de "trabajar permanentemente" por resolver "uno de los problemas más grandes que tiene el mundo actual" como es "la necesidad de generar más agua".

Así, dijo que "es una realidad objetiva que Madrid necesita más agua" y criticó que "la única política" que tienen la ministra de Medio Ambiente y al PSOE para resolver este problema sea "la cultura del ahorro y la escasez".