La Comunidad de Madrid espera colocar "en unas semanas" los 2.270 millones de deuda autorizados por el Gobierno

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 18 enero 2013 17:36

MADRID 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid espera colocar "en unas semanas" los 2.270 millones de deuda pública que le ha sido autorizada este viernes por el Consejo de Ministros y que corresponden a las amortizaciones a largo plazo previstas para el ejercicio 2013.

Así lo han manifestado fuentes de la Consejería de Economía y Hacienda en declaraciones a Europa Press, al tiempo que han recordado que la Comunidad de Madrid viene pidiendo al Gobierno central desde finales de noviembre, cuando consiguió colocar toda su deuda para el pasado ejercicio, que le autorizara a emitir su deuda para 2013, como el Tesoro, ante el interés de los inversores.

"Nos felicitamos de que por fin se haya autorizado, porque el interés sigue existiendo", han manifestado. En una entrevista reciente, el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, cifró las operaciones que la Comunidad de Madrid estaba en disposición de cerrar en aquel momento en 1.200 millones de euros, pero desde la Consejería han apuntado que "esa cifra ha seguido creciendo".

"Confiamos en que si el mercado no se tuerce podamos colocar ese dinero próximamente", han manifestado, concretando que esto podría producirse "en unas semanas", para lo que empezarán a trabajar "desde la semana que viene". "Nos están esperando", han apostillado, en alusión a los inversores.

A continuación, la Comunidad de Madrid espera que el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) le autorice una emisión de deuda de unos 1.200 millones de euros, para completar sus necesidades de financiación para el presente ejercicio, que en total ascienden a 3.416 millones de euros.

Contenido patrocinado