La Comunidad de Madrid no ha recibido peticiones de adopción de menores por parte de parejas homosexuales

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 3 noviembre 2006 15:00

MADRID 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Beatriz Elorriaga, aseguró hoy que su departamento no ha recibido ninguna petición por parte de parejas homosexuales para adoptar menores, lo que atribuyó a que "las personas son conscientes de que no hay niños madrileños en situación de ser adoptados y la legislación de los países que permiten la adopción de sus niños" no contemplan tal posibilidad.

Sin embargo, dijo que sí "ha habido alguna" pareja formada por personas de mismo sexo que "ha mostrado interés" por la figura del acogimiento familiar.

En declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, Elorriaga advirtió que las adopciones internacionales son "un proceso en crecimiento" en esta comunidad autónoma, donde el año pasado se tramitaron 600.

Tras apuntar que, "afortunadamente, en España hay muy pocos casos de adopciones truncadas", la responsable regional llamó la atención sobre la necesidad de tomar en serio un proceso de este tipo y alejarse de posición "frívolas". "Cuando uno decide adoptar es la decisión de una filiación y no se puede elegir como si fuera una mascota. La niña o el niño, jurídicamente, va a ser su hijo y no puede elegir qué país, raza o edad es más cómodo. Por eso la Comunidad de Madrid actúa con mucho rigor", recalcó.

"SATURACIÓN" DE ADOPCIONES EN CHINA

Elorriaga explicó que China es el país de donde proceden la mayor parte de menores que se adoptan en esta región "porque todo funciona muy bien, con rigor y seriedad". "El centro chino de adopciones cumple todos los plazos y todo esto influye en la persona que va a adoptar, porque el proceso es complejo", señaló.

La titular de Familia y Asuntos Sociales del Gobierno de Esperanza Aguirre auguró que, seguramente, el año próximo disminuirán las adopciones en China por "la saturación que se está produciendo". Así, aseguró que "ya hay indicios de que empiezan a retrasarse los trámites".

Por último, Elorriaga hizo hincapié en que, además, hay aproximadamente unos 2.000 niños que "no son recién nacidos, con discapacidades o enfermedades, que están en una institución y que también necesitan ser adoptados.

Contenido patrocinado