La Comunidad de Madrid premia a 30 escolares por sus ideas para fomentar el consumo resonsable

Esta iniciativa está encaminada al fomento de hábitos positivos, como aprender a hacer presupuestos y controlar el gasto familiar

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 14 septiembre 2007 15:03
MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 30 alumnos de cinco centros educativos de la Comunidad de Madrid han sido premiados por la Consejería de Economía y Consumo por sus ideas para fomentar el consumo responsable, en el marco del concurso 'Consumo responsable y calidad de vida 2007' promovido por la Dirección General de Consumo para impulsar buenos hábitos a través de la publicidad, informó hoy la Comunidad.

Sobre los objetivos del concurso, el consejero de Economía y Consumo, Fernando Merry del Val, explicó que esta iniciativa está encaminada al fomento de hábitos positivos, "como aprender a hacer presupuestos, a controlar el gasto familiar y realizar un consumo responsable, compatible con el bienestar y la calidad de vida de todos".

Los alumnos, de entre 10 y 16 años, que participaron en el concurso tuvieron que diseñar una campaña publicitaria, incluyendo un spot de televisión, una cuña de radio, un cartel y un tríptico. Los centros ganadores obtuvieron premios en metálico de entre 600 y 1.500 euros.

El concurso se suma así al Plan de formación en consumo dirigido a escolares que la Consejería de Economía y Consumo desarrolla en los centros escolares. Este plan supone la programación de cerca de 4.000 talleres de consumo durante el presente curso para los centros educativos de la Comunidad de Madrid, en los que se prevé formar a unos 150.000 alumnos.

GANADORES DEL CONCURSO

En cuanto a los ganadores del concurso, el primer premio del Tercer Ciclo de Educación Primaria ha sido para el trabajo del grupo 'Los Frikys', bajo el eslogan 'Consumir sin control te consume'. Se trata de los alumnos de 6º de primaria del colegio El Sol (Madrid), que también ha obtenido un premio por su trabajo en un concurso nacional

El segundo premio de esta categoría ha sido para el grupo 'Los Cotillas', con el eslogan 'Como se puede vivir en el campo viviendo en la ciudad'. Estos alumnos son de 6º de primaria del CEIP Infanta Elena (Pozuelo de Alarcón).

Entre otros premios, figura el obtenido por el Primer ciclo de Educación Secundaria, que ha sido premiado con la máxima distinción al grupo 'Los Punteros GC' por un trabajo bajo el lema 'Consumismo, ¿te apuntas a la destrucción?'. Son alumnos de 2º de la ESO del IES Gran Capitán (Madrid).

Además, el segundo premio de la categoría ha sido para el trabajo presentado por el grupo 'Blasl', bajo el eslogan 'El mundo esta en tus manos', realizado por alumnos de 1º de la ESO del Colegio Suizo de Madrid (Alcobendas).

En el Segundo ciclo de Educación Secundaria, el primer premio se lo ha llevado el grupo 'Tercero C' por su campaña bajo el eslogan 'No dejes que te pille la epidemia de consumitis'. Son alumnos de 3º de la ESO del IES Gran Capitán, de Madrid.

Contenido patrocinado