La Comunidad no contempla una partida para aplicar el copago hospitalario en sus presupuestos de 2014

FARMACIA
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:56

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid no contempla en sus presupuestos para el año que viene una partida para llevar a cabo la aplicación del copago a medicamentos de dispensación ambulatoria en el hospital, conocido como 'copago hospitalario', que entró en vigor hace un mes.

El consejero de Sanidad madrileño, Javier Fernández Lasquetty, ha explicado a los medios de comunicación en un encuentro informativo que se trata de una "norma legal de obligado cumplimiento" que Madrid aplicará "cuando pueda" porque "hay que desarrollar una serie de mecanismos" para hacerlo posible que no son "nada rápidos".

"No hemos puesto ningún ingreso porque no estamos en condiciones de saber en qué momento se podrá hacer y lo iremos viendo a lo largo del año", ha explicado Lasquetty después de que Madrid fuera una de las comunidades que asegurara que implantaría esta medida que afecta a aquellos medicamentos que "sin tener la calificación de uso hospitalario" sólo se dispensan a pacientes no hospitalizados en las farmacias de los hospitales.

Canarias, Andalucía, Aragón, País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Castilla y León y Baleares ya avanzaron que no la aplicarían, ya sea por rechazo o por problemas para su implantación. La ministra de Sanidad, Ana Mato, justificaba esta medida en la Cámara Baja para ahorrar y garantizar la incorporación de fármacos innovadores al Sistema Nacional de Sanidad.