MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid ha convocado a las 12 horas de este lunes un minuto de silencio para condenar el asesinato machista de una vecina de Arganda del Rey, una mujer de 67 años que perdió la vida hace unos días después de que supuestamente su marido la matara y arrojado a un pantano en Córdoba, y ha adelantado que se personará en el caso como acusación particular.
La directora general de la Mujer, Paula Gómez- Angulo, va a presidir el minuto de silencio que se va a realizar en las sedes de las direcciones generales de Mujer, Servicios Sociales y Familia y Menor de la Comunidad de Madrid, situada en la calle Manuel de Falla, 7, para condenar este asesinato. En lo que va de año, cuatro han sido las mujeres víctimas de violencia de género en la Comunidad de Madrid.
Según ha informado el Gobierno regional, con este minuto de silencio manifiesta "su lealtad con todas las instituciones y el deseo de seguir trabajando, sumando toda la sociedad, para que ninguna mujer más sea víctima de la violencia machista".
Además, la Comunidad de Madrid se personará como acusación popular en este nuevo caso de violencia machista. Desde enero de 2016, la Consejería de Políticas Sociales y Familia, se ha personado como acusación popular en 34 casos.