Vecinos de la Cañada Real Galiana protestan ante la sede de Naturgy - EUROPA PRESS
MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid ha insistido este jueves en que hay que actuar "contundentemente" contra las personas que delinquen en la Caña Real con cultivos ilegales de marihuana, origen delictivo de los cortes de luz que afecta a varios sectores de la zona.
Tras participar en una reunión del Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de Madrid (PLATERCAM), el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha señalado que el apagón en la Cañada se ha producido "como consecuencia de presuntas plantaciones ilegales de droga", lo que ha llevado a una sobreexplotación de la red eléctrica.
Ayer, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, anunció que denunciará el Pacto sobre la Cañada Real Galiana aprobado hace años por todos los grupos políticos si en un plazo de 24 horas la Comunidad de Madrid no acuerda con la empresa Naturgy el restablecimiento del suministro eléctrico en las viviendas de la antigua vía pecuaria.
Ante ello, López ha pedido a Gabilondo que primero hable con el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, y vaya a la Cañada y conozca de primera mano lo que está ocurriendo. El consejero madrileño ya mantuvo una reunión Franco para abordar esta cuestión en la que se comprometió a activar un plan de control de esta "actividad ilegal".
"Seguiremos trabajando pero el origen del apagón es la actividad ilegal de un delito y hay que actuar contra las personas que delinquen y realizan cultivos ilegales", ha indicado.