La Comunidad pone fin a la obligación de dedicar una sección específica al alcohol en los comercios

Ignacio González en un Desayuno Informativo de Europa Press
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:19

MADRID 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional ha aprobado este jueves poner fin a la obligación de dedicar una sección específica al alcohol en autoservicios, supermercados y grandes superficies de alimentación, "a petición del comercio", según ha anunciado este jueves el presidente regional, Ignacio González, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

González ha precisado que la nueva ley sigue garantizando el control sobre la venta de estos productos en lo que respecta al horario y la edad mínima. De hecho, intensifica la obligación de las empresas de anunciar visiblemente la prohibición de venta a menores, responsabilizando directamente a los titulares de los negocios.

El presidente regional ha apuntado que a partir de ahora los comerciantes podrán distribuir las bebidas alcohólicas por su establecimiento de acuerdo a sus propias necesidades y ofrecer además "ofertas comerciales combinadas" que hasta este momento no podían.

El Gobierno regional contempla que la obligación eliminada supone "un coste adicional para las empresas y una traba administrativa más, ya que implica costes en la reposición de los productos, en la logística o en la optimización de la superficie de sus locales", así como que "se ha comprobado que no desincentiva el consumo, ya que concentra toda la oferta en un único espacio y facilita, si cabe, su localización".

Esta medida, propuesta por la Asociación de Comerciantes y que se enmarca dentro de la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad de Madrid para 2014, tiene el visto bueno de la Agencia Antidroga, con quien se ha consensuado la redacción del texto.

Contenido patrocinado