MADRID 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid se prepara para abrir las puertas a madrileños y visitantes de Velintonia, la casa del Premio Nobel Vicente Aleixandre, tras un proceso de musealización y de reparación de daños en la estructura en el que se centran a partir de ahora después de haber adquirido este inmueble.
Así lo ha expresado este sábado el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco, tras visitar la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y San Luis Obispo. El Gobierno regional fue el único que pujó para adquirir este inmueble por el importe mínimo admitido, 3.193.225 euros.
"Esa gran celebración que nosotros queremos hacer para el centenario de la Generación del 27 es precisamente la apertura de Velintonia. Para eso había que comprarla, esa fase ya se ha cumplido. La siguiente será abrir sus puertas y que los ciudadanos puedan penetrar en ese espacio de literatura, de cultura, de patrimonio inmaterial que nos dejó Vicente Aleixandre", ha afirmado el consejero ante los periodistas.
Para ello, hay que llevar a cabo previamente una fase de reforma que haga que todos lo visitantes puedan percibir "de alguna manera lo que fue y lo que es hoy esa casa de la poesía". "El primer proyecto es evitar que se caiga y, por eso, la Comunidad de Madrid tenía tanta prisa por adquirir el inmueble o que otros lo adquirieran", ha recordado.