La Comunidad presentará un recurso de inconstitucionalidad contra el decreto estatal sobre formación para trabajadores

Actualizado: jueves, 26 julio 2007 17:25

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid acordó hoy que presentará un recurso de inconstitucionalidad al Estado contra el decreto sobre la formación para trabajadores y parados por considerar que invade las competencias autonómicas en ejecución y gestión en materia laboral.

El vicepresidente primer y portavoz del Ejecutivo regional, Ignacio González, informó de que se planteará un conflicto positivo de competencias con el Estado en relación al Real Decreto 395/2007, que regula el Subsistema de Formación Profesional para el Empleo, dirigido a parados y trabajadores.

"Este Decreto tiene una regulación tan exhaustiva que se le impone a la Comunidad de Madrid quién recibirá la formación dirigida a trabajadores, a través de quién se va a gestionar y cómo se va a financiar", argumentó González.

Así, el texto impone convenios con determinadas entidades, "dejando de lado sistemas transparentes y de mercado de la anterior legislatura y que supusieron una mayor calidad en formación y un ahorro del 30 por ciento", explicó el portavoz popular.

Además de Madrid, Castilla y León, País Vasco y la Comunidad Valenciana, también han presentado requerimientos de incompetencia, así como Galicia y Cataluña, gobernadas por el Partido Socialista.