La Comunidad realizará revisiones diarias en la residencia de San Eduardo hasta su cierre definitivo

Actualizado: viernes, 14 diciembre 2007 14:08

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Familia y Asuntos Sociales está realizando "inspecciones diarias" para asegurarse de que no se siguen cometiendo irregularidades en la residencia para mayores de San Sebastián de los Reyes de 'San Eduardo', a la espera de su cierre tras haber sido encontradas graves deficiencias sociosanitarias.

Así, desde la Comunidad se informó a Europa Press que los mayores que permanezcan en la residencia durante el proceso de cierre definitivo "estarán atendidos porque un inspector controlará diariamente que todo funciona con normalidad". Sin embargo, la Consejería todavía no tiene conocimiento sobre cuántos mayores permanecen en la residencia a día de hoy.

En este sentido, el departamento que dirige Gádor Ongil espera que los mayores sean reubicados "donde sus familiares consideren más oportuno", puesto que estas dos residencias son centros privados y la Consejería no tiene competencias para trasladarlos a instalaciones públicas.

Fuentes de la Administración señalaron que el centro de San Eduardo ha sido sometido a nueve inspecciones, siendo las deficiencias encontradas más graves las detectadas en la visita del pasado 9 de agosto. Después de pedir directamente al centro que notificara la subsanación de las irregularidades, y no hacerlo, la Comunidad ha decretado su clausura definitiva.

El Ejecutivo autonómico ha impuesto una multa de 100.000 euros a la residencia de San Eduardo y su cierre definitivo, así como otra de 120.000 euros al centro de Juan XXIII, de Alcobendas, ya cerrada cautelarmente desde el verano pasado por irregularidades sociosanitarias.