Publicado 07/09/2021 19:02CET

La Comunidad registra 114 brotes, con 573 casos, la gran mayoría de tipo social y once en centros de mayores

Archivo - Un joven toma el sol en el Parque Madrid Río
Archivo - Un joven toma el sol en el Parque Madrid Río - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid identificó entre el 30 de agosto y el 5 de septiembre un total de 114 brotes de Covid-19, con 573 casos, la gran mayoría de tipo social y relacionados con viajes fuera de la región, aunque se contabilizaron once en centros en personas mayores .

En total, fueron 14 brotes más que la semana precedente, que han dejado un balance de 13 casos más asociados a los mismos que siete días antes, según figura en el informe semanal publicado por la Consejería de Sanidad.

En concreto, se considera brote de Covid-19 cualquier agrupación de tres o más casos con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico.

Del total de un centenar de brotes, se han producido 63 de tipo social, con 262 positivos asociados a los mismos, y 44 de ellos tuvieron como origen viajes fuera de la Comunidad. También se han notificado once brotes originados en centros sociosanitarios, con 102 casos asociados, todos ellos en centros de personas mayores.

Además, se han producido otros 25 brotes en el ámbito familiar (varios domicilios), con 134 positivos, cinco en el ámbito sanitario, con 24 casos, y otros tantos en el ámbito laboral, con 17 contagiados.

A ellos se suman otros tres brotes entre colectivos vulnerables (con 25 casos). Finalmente, se han contabilizado tres casos en un brote relacionado con centros educativos y otros seis más motivados por otras razones.

Contador