La Comunidad reprocha al Ayuntamiento falta de coordinación sobre Madrid Central, que genera "desconcierto"

La consejera de Transportes de la Comunidad, Rosalía Gonzalo
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: lunes, 22 octubre 2018 11:00

Sostiene que el Consistorio no ha remitido ningún estudio de impacto sobre la medida para su análisis

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, ha recriminado al Ayuntamiento de Madrid "falta de coordinación, seriedad y responsabilidad" en torno a Madrid Central y le exige que aclare cómo piensa ejecutar esta medida, que genera "desconcierto" entre la población.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras presentar las actividades conmemorativas de la celebración del centenario de Metro de Madrid para criticar la falta de información que, a su juicio, incurre el Consistorio respecto a Madrid Central.

Por ello, ha reclamado a la delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, Inés Sábanes, y a la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Rita Maestre, que lo que deben hacer para buscar "soluciones" a la ciudadanía y establecer coordinación sobre Madrid Central con el Consorcio Regional de Transportes.

Rosalía Gonzalo ha señalado que en la última comisión delegada del Consorcio de Transportes el Ayuntamiento de Madrid planteó otros asuntos ajenos al impacto sobre la movilidad de Madrid Central. "Lo que tienen que hacer es trabajar con responsabilidad y coordinación", ha apostillado en referencia a los responsables del equipo de Gobierno municipal.

Por otro lado, la consejera de Transportes ha subrayado que la Comunidad de Madrid "va a seguir reforzando el transporte público" en función del incremento de demanda.

Fuentes de la Consejería de Transportes han señalado que el Ejecutivo regional no tiene constancia de que el Consistorio madrileño haya remitido el proyecto y los estudios de impacto de movilidad sobre la aplicación de Madrid Central.

A su vez, exponen que el Ayuntamiento en la última reunión de julio en la comisión delegada del Consorcio no propuso abordar la entrada en marcha de Madrid Central, que se prevé para el 23 de noviembre, y que el interés de la corporación se ha dirigido a debatir sobre la puesta en marcha de un billete intermodal para episodios de alta contaminación, una situación que a su juicio persiste.

Tras señalar que en próximos días se convocará la comisión delegada del Consorcio de Transportes, las mismas fuentes esperan que el Ayuntamiento de la capital decida traer al orden del día el estudio de impacto en el transporte de la aplicación de estas restricciones al tráfico en el centro de la ciudad.

Aparte, han subrayado que el gerente del Consorcio remitió el pasado 11 de octubre una carta al Ayuntamiento para conocer los estudios sobre movilidad y repercusión en el tráfico rodado, por lo que planteaba la necesidad de abordar esta medida en el seno del organismo regional el alcance de Madrid Central.

A su vez, desde la Consejería de Transportes consideran que el Ayuntamiento puede solicitar una reunión monográfica sobre Madrid Central y que esa petición sería "lo conveniente" si el Ayuntamiento tiene urgencia en analizar los efectos de su medida sobre el acceso a la zona centro.

Leer más acerca de: