Comunidad responde al Ayuntamiento que la Finca de Vista Alegre es suya y que le compete hacer el plan para la apertura

Finca Vista Alegre
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: martes, 14 noviembre 2017 20:08

Traslada el rechazo al plan especial remitido por el Ayuntamiento al entender que es el mismo que 2008 y afecta a servicios públicos

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha contestado al Ayuntamiento de la capital que la Finca de Vistalegre es de su propiedad y que corresponde a esta administración la competencia "en exclusiva" sobre la apertura de los jardines.

Además, expone que la Comunidad de Madrid diseñará un plan sobre la futura apertura y que una vez que disponga del proyecto, contactará con el Consistorio para analizarlo conjuntamente. No obstante, expone que se hará partiendo de un plan propuesto por la administración regional.

Así lo indica la consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, en una misiva remitida esta tarde al Consistorio de la capital, a cuyo contenido ha tenido acceso Europa Press.

Además, expresa su rechazo al plan especial de Vista Alegre remitido por el Ayuntamiento el pasado mes de marzo, al considerar que es el mismo que remitió el Consistorio en 2008 y que también obtuvo la negativa de la Comunidad de Madrid.

La consejera expone que los motivos del rechazo por parte de la administración regional siguen "vigentes" al entender que ese plan especial "no respeta" una serie de servicios públicos que se prestan en la actualidad en la finca, ya que se propone la demolición del IES Vista Alegre, la Residencia de Vista Alegre y las edificaciones del centro El Madroño.

A ello se sumaría la "reducción de miles" de metros cuadrados de edificios donde se prestan servicios públicos "esenciales" para la ciudadanía y que "en modo alguno" se puede aceptar que "desaparezcan previamente sin dar una solución a los mismos".

En esa misiva, relata que se ha creado un equipo multidisciplinar formado por diferentes consejerías para elaborar una propuesta de plan que considere todos los servicios públicos que actualmente se prestan en la finca, estudiando en su caso "posibles reubicaciones".

Por otra parte, la consejera detalla que la Comunidad de Madrid lleva años realizando inversiones de conservación y mantenimiento en la Finca de Vista Alegre y que los presupuestos de 2018 contemplan un millón de euros con el objetivo "adicional" de dar cumplimiento de abrir los jardines en el transcurso de esta legislatura, como manifestó hace meses la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.