Archivo - Bomberos de la Comunidad de Madrid - EMERGENCIAS 112 COMUNIDAD DE MADRID - Archivo
MADRID 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y los sindicatos (CSIT Unión Profesional, CSIF Madrid, CC.OO. y UGT) han llegado a un preacuerdo para mejorar las condiciones laborales de los profesional del Cuerpo de Bomberos de la región, con subidas salariales de en torno a 10.000 euros al año, el ajuste de las jornadas laborales anuales y un incremento del coeficiente de nocturnidad, entre otras mejoras.
Así lo han trasladado fuentes del Ejecutivo autonómico a Europa Press tras la reunión que ha mantenido con los representantes sindicales desde las 12.00 horas y que buscaba poner fin a un desencuentro que ha provocado que los bomberos quemen 22 torretas de maniobras como señal de protesta.
Desde CSIF denunciaron que la Consejería de Economía fue quien dio marcha atrás a un preacuerdo al que el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, ya había dado su visto bueno. Así, consideraban que "no tiene ningún sentido" estas discrepancias en el seno del Ejecutivo regional.
Horas antes, colectivos sindicales habían alertaron en un comunicado que la Consejería de Hacienda trataba de "reventar" el Acuerdo de Condiciones de Trabajo de Bomberos refrendado por la plantilla y por las autoridades competentes.
Según los sindicatos, la consejera del ramo, Rocío Albert, tumbó el acuerdo al introducir "hasta 17 cambios sustanciales, desautorizando la firma del viceconsejero de la Agencia 112". Entre estas enmiendas, la Consejería quería incluir un matiz que, para los sindicatos, abre la puerta a la reducción del salario a aquellos que no intervengan de forma directa en los siniestros.
Finalmente, el Gobierno regional ha firmado un preacuerdo con los representantes sindicales del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid sobre el futuro acuerdo que regirá las nuevas condiciones laborales de estos empleados públicos.
En declaraciones a Europa Press, el responsable de bomberos de la Comunidad de Madrid en CSIF Madrid, Juan Carlos Martínez, ha celebrado el preacuerdo y ha detallado que ahora queda pendiente de elevarse a los técnicos correspondientes y que se lleve al Consejo de Gobierno de la Comunidad.