Archivo - El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrígo Domínguez - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
MADRID 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha subrayado este lunes el incremento de las frecuencias del paso de trenes en las líneas 3, 5 y 12 hasta su máxima capacidad operativa para atender la mayor afluencia de viajeros que Metro ha detectado durante los últimos días en ellas debido a la coincidencia de obras en diversas infraestructuras, que ve "muy positivas" para seguir mejorando la región.
Así lo ha indicado en declaraciones a los medios en la presentación de una campaña de instalación de detectores de humo en los pisos de la Agencia de Vivienda Social en Madrid en las que ha recordado que el plan de movilidad por obras como el soterramiento de la A-5, el cierre de servicio de la C-5 de Cercanías entre Villaverde Alto y Embajadores, las obras de la zona del intercambiador de Conde de Casal o el cierre del tramo oeste de la Línea 6 de Metro (entre Moncloa y Méndez Álvaro) está "vivo" y en constante revisión.
En este sentido, el consejero ha recordado las obras de soterramiento de la M-30 que han dado lugar a Madrid Río que, pese a las molestias causadas por los trabajos, ahora los madrileños "agradecen este tipo de inversiones". "Al principio a los madrileños nos cuesta un poco, a todos, este tipo de obras y esas molestias que se generan, pero al final el resultado es muy positivo y terminamos teniendo una ciudad mucho más verde, sobre todo más medioambientalmente protegida y al mismo tiempo seguimos teniendo una región con un transporte público mucho más fluido y que garantiza la calidad de los servicios públicos en todos los sentidos, especialmente en el transporte", ha alegado.
En esta línea, ha recalcado que se intenta acometer estas obras en la época estival para causar las menos molestias posibles ya que es cuando menos madrileños hay en la ciudad.
"Lo importante es aprovechar el periodo estival donde hay un menor número de población porque se va de vacaciones y a hacer las obras que generen mayor impacto. De momento tenemos un incremento de frecuencias en cuanto a metros y seguiremos mejorando las mismas, en su caso después de navidades, y lo que tenemos que seguir es intentando que esos planes de movilidad que están vivos intenten mejorar la vida de esos ciudadanos que utilizan nuestro transporte público y sobre todo nos ayuda a que no se genere un tráfico en superficie".
Así, ha remarcado que se trata de planes "vivos" y en constante revisión que son modificados en función de las necesidades de los usuarios. "Si queremos mejorar el transporte público de nuestra región tenemos que invertir y tenemos que hacer estas obras que van a ser muy positivas", ha recalcado.