AYUNTAMIENTO DE PARLA / EUROPA PRESS
MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
La empresa Tranvía de Parla S.A. ha hecho público este miércoles un comunicado en el que asegura que "se siguen manteniendo múltiples reuniones con Alstom y Metro de Madrid", las empresas que se encargan del mantenimiento de los trenes, "con el objetivo de desbloquear la situación y llegar a un acuerdo", encuentros "que hasta el momento han resultado insatisfactorios".
La concesionaria ha explicado que "el Ayuntamiento de Parla y el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid son conscientes, no sólo de la situación respecto a la empresa mantenimiento, sino también de la delicada situación económica por la que atraviesa la sociedad concesionaria Tranvía de Parla, S.A. con la que el Ayuntamiento de Parla tiene una deuda vencida de más de 48 millones de euros".
La empresa ha explicado que se ha visto "obligada a suspender el servicio tranviario ya que no ha sido posible garantizar las condiciones de seguridad y de calidad óptimas para brindar el servicio de transporte a los más de 20.000 usuarios diarios que lo utilizan, como se ha venido haciendo hasta ahora".
"Esta situación se deriva de la decisión del consorcio de empresas responsables del mantenimiento de la flota de tranvías, Alstom y Metro de Madrid, que han dejado de prestar su servicio de mantenimiento en fecha 29 de noviembre de 2011. Alstom y Metro de Madrid decidieron dejar de realizar su servicio de mantenimiento debido a la deuda que Tranvía de Parla, S.A. arrastra con dicho consorcio, cercana a los siete millones de euros", ha indicado la empresa.
Además, la compañía se ha "disculpado con todos los usuarios que a diario confían" en Tranvía de Parla, S.A. y que "han sido y son los más perjudicados ante esta situación". "Queremos lanzar un mensaje de tranquilidad ya que confiamos en que el servicio podrá ser restablecido a la mayor brevedad posible", concluye su comunicado.