Actualizado 03/06/2007 14:59 CET

El Conde Duque reúne en "Rumania Inédita" una muestra del ilustrador y pensador Devis Grebu

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) - El Auditorio Conde Duque de Madrid acoge hasta el 10 de junio dentro de la primera edición de su muestra-festival "Rumania Inédita" una exposición de dibujos e ilustraciones a cargo de uno de los artistas e intelectuales más prestigiosos de Rumania, Devis Grebu.

La obra de este pintor, diseñador, profesor e ilustrador ha sido publicada en periódicos tan prestigiosos como The New York Times, Le Monde, Herald Tribune, Washington Post, Wall street Journal o Le Figaro, así como ha sido objeto de varias exposiciones y distintos premios y galardones.

Organizado por el Instituto Cultural Rumano en Madrid, organismo público rumano equivalente al Instituto Cervantes español, la primera edición del certamen se desarrolla en Madrid hasta el 20 de junio 2007. Tras cursar estudios de pintura en la Academia de Bellas Artes de Bucarest y huyendo de la persecución del régimen comunista de Nicolae Ceausescu, Devis Grebu se refugió en Francia a principios de los años 70, donde posteriormente adquiriría la nacionalidad francesa. En 1986 se trasladó a Nueva York por razones profesionales, para después regresar a París en 1998 y, luego, finalmente, en 2001, a Rumania, donde actualmente vive con su esposa en Bucarest.

Además de su propio Estudio de Artes Gráficas, Grebu es ilustrador-editorialista del diario rumano "Cotidianul" e ilustrador y director artístico de la revista literaria-filosófica mensual "Idei in Dialog" ("Ideas en Dialogo"), que dirige el también conocido filósofo y escritor Horia-Roman Patapievici.

A lo largo de los últimos 30 años Devis Grebu ha expuesto su obra en todo el mundo, tanto en museos nacionales como en renombradas galerías de arte de Alemania, China, Estados Unidos, Francia, Israel, Rumania y Suiza.

En 1983, bajo el prestigioso patrocinio de International Herald Tribune, inauguró una gran exposición personal de grafica e ilustración en París. Tres años más tarde, en 1986, participó con motivo de una gran exposición personal de ilustración de libros para niños en el Auditorium de FNAC de Forum des Halles de París, donde fue presentado por el famoso periodista francés Pierre Bouteiller.

Devis Grebu cuenta con varios galardones por su obra como ilustrador. Está presente en el "Who's Who" de los mejores ilustradores -representando a Francia- y sus dibujos han sido publicados frecuentemente por las mayores revistas, diarios, editoriales o agencias de publicidad de EEUU, Europa o Israel.

Actualmente, es ilustrador-editorialista del diario rumano "Cotidianul", ilustrador y director artístico de la revista literaria-filosófica mensual "Idei in Dialog" ("Ideas en Dialogo"), que dirige el también conocido filosofo y escritor Horia-Roman Patapievici, que, asimismo, es presidente del Instituto Cultural Rumano de Bucarest.

Lo más leído

  1. 1

    Herida de gravedad a una mujer en Errenteria tras ser acuchillada en el cuello por un hombre que le pidió dinero

  2. 2

    Ana Obregón confiesa que se cree incapaz de superar la tristeza que le invade

  3. 3

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  4. 4

    ¿Qué hacen Kiko Matamoros y Marta López en la casa de María Teresa Campos?

  5. 5

    El original y cómodo look de Belén Esteban para aprovisionarse de papel higiénico